Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
domingo 21 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Nosotros somos una institución cien por ciento protectora de los derechos humanos, en esa parte no tenemos ningún inconveniente nosotros apoyamos a la familia tradicional como a las personas que tienen otras preferencias, no nos incomoda el tema siempre y cuando respeten el derecho del otro.

Así lo mencionó la licenciada María Blanca Ruedas Rojas, encargada de la coordinación de Apoyo a la Comunidad del DIF Municipal, al referirse de las diferentes expresiones que se han hecho en la ciudad por parte de los grupos LGTB y familias tradicionales.

En otro tema informó: El Sistema Municipal DIF lleva cada año el programa de Matrimonios Comunitarios denominados “Va por ti y tu familia a legalizar tu unión matrimonios simultáneos”.

Este programa busca el bienestar de las familias potosinas de escasos recursos económicos, brindándoles protección jurídica a parejas que han vivido en unión libre y que incluso ya tienen hijos en común, consolidándolas dentro de un marco jurídico, cuidando siempre el desarrollo integral de cada uno de los miembros del núcleo familiar.

“Apoyamos entre 40 y 80 parejas, anteriormente se manejaba dos veces al año ahora solo una vez, eso nos da la oportunidad de ofrecerles un festejo a estas familias que no cuentan recursos para llevar a cabo un convivio y es que el hecho de consolidar su relación legalmente es motivo de celebración”.

Por último dijo: “El trámite para las parejas que se unen en matrimonio es totalmente gratuito. El próximo evento tal vez sea en febrero 2017 por lo que invitamos a las parejas para que se informen y preparen con tiempo su documentación”.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!