viernes, 12 de agosto de 2022

San Luis Potosí, México

viernes, 12 de agosto de 2022

San Luis Potosí, México

Seguridad

Todo acerca de seguridad local

ICONO-SEGURIDAD.png

Seguridad

Todo acerca de seguridad local

ETIQUETA_SEGURIDAD.png

DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA SOLEDENSE PENDIENTE DE LAS DENUNCIAS POR MALTRATO ANIMAL


• En lo que va de la administración municipal, se han recibido más de seis quejas a las que se les da el seguimiento correspondiente.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- EL Ayuntamiento de Soledad, informa que se atienden las denuncias que llegan a la dirección de Ecología por maltrato animal; del primero de octubre a la fecha se han recibido cerca de 12 quejas; así lo dio a conocer la titular del área, Dolores Herminia Juárez Herrera, quien aseguró que una de las prioridades del gobierno encabezado por Leonor Noyola es el cuidado y bienestar animal, por ello el área a su cargo se ha dado a la tarea de dar seguimiento a cada una de las situaciones que se denuncian.

Dio a conocer que de acuerdo al artículo 127 de la Ley de Protección Animal, se sanciona con una multa de 3 hasta 120 UMA`s a todas aquellas personas que ocasionen la muerte de un animal.

Señaló que una vez que se recibe una queja por maltrato animal, la dirección a su cargo hace presencia en el domicilio para dejar una notificación a la persona denunciada, se les da un plazo de cinco días para acercarse a la dirección y en caso de omisión se vuelve a realizar una visita al domicilio señalado para proceder conforme a lo que establece la ley.

Agregó que el abandono  de los animales en viviendas, es una de las modalidades más recurrentes de maltrato, por ello hizo un llamado a la población a ser conscientes de la responsabilidad que implica tener una mascota y promover el respeto a los animales en el seno familiar a fin de evitar que las denuncias por este concepto sigan en ascenso. 

Finalmente hizo un llamado a la población a denunciar cualquier situación de maltrato animal al municipio a fin de que se proceda conforme a lo que establece la Ley de Protección Animal.

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS