jueves, 9 de diciembre de 2021

San Luis Potosí, México

jueves, 9 de diciembre de 2021

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

DIPUTADOS DE MORENA, PT, Y PVEM, SE OPONEN AL INCREMENTO EN LA TARIFA DEL AGUA PROPUESTO POR EL ALCALDE ENRIQUE GALINDO

El rechazo hacia el incremento a las tarifas del agua propuesto por el alcalde de la capital Enroque Galindo Ceballas cada vez se extiende más y ahora fueron los diputados del partidos Verde Ecologista, del Trabajo y Morena quienes condenaron la propuesta y extremaron su rechazo hacia la misma.

La diputada local del Partido Verde, Dolores Eiza García dijo que luego de reunirse con el titular de Interapas, Enrique Torres, le solicitó tener mayor consciencia y sensibilidad, enfocándose en mejorar el servicio antes de pensar en incrementar la tarifa, incluso señaló que le propuesto el programa de “Borrón y cuenta nueva”, mismo que se negó a aplicar.

Su compañero de partido, José Luis Fernández externó que toda la bancada coincide con la postura del Gobernador del Estado de no apoyar dicho incremento, “en lo que no estamos de acuerdo es que se quieran resolver los problemas del Interapas sobre la mayoría de las personas que son las que pagan los recibos de agua de viviendas, fuimos muy claros, si veíamos una propuesta que trajera diferenciada la tarifa industrial, comercial, con consideraciones en los hogares lo analizaríamos”.

El diputado Eloy Franklin dijo que no es momento para pensar en incrementos en el servicio del agua, al destacar que la ciudad está totalmente abandonada, en donde no existe en muchos lugares el servicio de agua, por lo que no se puede estar de acuerdo en ese incremento.

Cuauhtli Fernando Badillo Moreno diputado del Movimiento de Regeneración Nacional, aseguró que entre su compañeros existe la convicción de que llegaron al Congreso del Estado con una sola encomienda, “no vulnerar, ni seguir lacerando los intereses de los potosinos”, por lo que agregó que el grupo parlamentario de Morena buscará preservar que los intereses de los potosinos no se vean vulnerados.

Por su parte el diputado Antonio Lorca, coincidió en que toda la bancada de Morena se opone al incremento de la tarifa del agua potable.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS