Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
domingo 21 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

A fin de permitir que la prueba para detección de discapacidad auditiva pueda llegar a más niñas y niños, Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), decidió que el equipo de tamiz auditivo que recibió la institución de DIF Nacional, sea utilizado en el Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto, ya que en el nosocomio se registran una gran cantidad de nacimientos y reciben muchos pacientes.

El equipo fue recibido por Francisco Alcocer Gouyennet, Director del Hospital, y estuvieron presentes Cecilia González Gordoa, Directora de DIF Estatal y Guillermo Sánchez Berrones, Director de Integración Social de Personas con Discapacidad.

Es importante recordar que el DIF Estatal fue uno de los cuatro estados de la república que recibió un equipo de tamiz auditivo por parte de DIF Nacional, como parte de las acciones para identificar de manera oportuna la discapacidad auditiva y con ello brindar una atención temprana a las y los pacientes.

En este sentido, Cristina González, responsable de la realización de las pruebas de tamiz en el Hospital Central, enfatizó la importancia de contar con el equipo, ya que así será posible incrementar la cantidad de estudios y con ello agilizar la detección de sordera, ya que el diagnóstico temprano es fundamental para la mejor adaptación e integración del paciente.

El DIF Estatal, a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), brinda la atención a pacientes detectados con discapacidad auditiva, mediante la entrega y adaptación de auxiliares auditivos, terapia de lenguaje y capacitación sobre lengua de señas mexicanas.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!