Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 16 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Aunque entre la población potosina existe conocimiento de la correcta alimentación y nutrición adecuada, los grupos vulnerables no pueden adquirirla debido a la falta de accesibilidad de los productos alimenticios, según aseveró la nutrióloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),l Luz María Rodríguez.

Esta situación origina que las personas de las comunidades alejadas sigan padeciendo problemas de desnutrición u obesidad que en algunos casos deriva en enfermedades como anemia o incluso diabetes.

“Básicamente en San Luis Potosí también se tienen cifras altas de obesidad, la población potosina su producción de alimentos es a través de la soya, la papa, de la caña de azúcar, el café pero no alcanza a cubrir todo la porción de alimentos que se necesitaría para poder alimentar a la población potosina y si se toma mayor atención para erradicar los índices de hambre que se manejan en la población potosina”, añadió.

obesidad_20_0

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!