viernes, 24 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

viernes, 24 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

DESARROLLO CENTURY 21, SUPLANTA FUNCIONES DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO


Por Redacción


En lo que podría tratarse de un delito de suplantación de funciones, el Corporativo dedicado a ofertar desarrollos inmobiliarios en municipios de San Luis Potosí, Century 21 SiNow, promotor del fraccionamiento ´´Camino Real Jesús María´´, se tomó atribuciones que legalmente no le corresponden al enviar citatorios que debería entregar la Fiscalía General del Estado.


Con falsedades, resulta que un abogado, de nombre Esteban Rocha Castillo, quien ante la FGE se ostentó como representante o apoderado legal de Industria 2000 S.A. de C.V., la cual opera bajo el nombre comercial de Century 21 SiNow, acuso a varios colonos de ´´daños en las cosas´´ sin tener prueba alguna que lo demuestre y presuntamente por haber averiado una puerta de sus oficinas ubicadas en prolongación ´´García Diego´´ No. 630 de esta ciudad.

Rocha Castillo, que en el cuerpo de su denuncia pretende deslindar a Century 21, señala que el pasado 12 de junio del presente año, un grupo de propietarios de terrenos del Desarrollo ´´Camino Real Jesús María´´, localizado en el municipio de Villa de Reyes, acudieron a las oficinas para inconformarse por el incumplimiento del contrato de Compra-Venta, ya que a la fecha, – a decir de los colonos, Century 21 no cumplió con la entrega del servicio de energía eléctrica que debió concretar en el mes de septiembre del 2020.

´´No es cierto que hayamos dañado el inmueble´´, manifestó un colono que estuvo presente en el evento, mismo que agregó que, ´´lo más burdo y risible, es que Century 21, a través de Esteban Rocha Castillo, denuncia a personas que nunca estuvieron presentes en una manifestación que fue pacífica y que en estricta justicia nos asiste la razón en reclamar y demandar el cumplimiento del contrato de compraventa. ´´

´´Me resulta estúpido que Century 21 presente una denuncia en contra de personas que no estuvieron en la manifestación, y más incongruente es que no presenten pruebas de los supuestos hechos o rostros de las gentes que presuntamente dañaron una puerta´´, ´´Todo lo que denuncia este abogado de marras está envuelto de mentiras y falsedades´´, señaló otro colono que sí estuvo manifestándose el 12 de junio.

Una de las personas denunciadas, dijo que el abogado Rocha Castillo pretende deslindar a Century 21, pero lo cierto es que perversamente el citatorio lo enviaron ellos a los domicilios particulares por correo certificado, indicó al tiempo de señalar que no es la primera vez que a Century 21 se le denuncia públicamente por su falta de seriedad.

Destacaron que este Corporativo y sus representantes, actúan como verdaderos delincuentes, ya que a todo mundo quieren corromper, – o bien, buscan amedrentar o intimidar a quienes los han denunciado ante los medios de comunicación por fraudulentos e incumplidores.

Específicamente se refirieron al director Jurídico de Century 21, Jazin López Alcocer y a Esteban Rocha Castillo, ambos subalternos o empleadillos de Gerardo Contreras, presidente del corporativo a nivel nacional.

De López Alcocer, señalaron que este individuo es el que acude a las juntas de colonos solo para burlarse y establecer compromisos que nunca cumple. De este sujeto, agregaron, es muy dado a involucrar a personas extrañas para amedrentar a los colonos, y, de Rocha Castillo, que fue el que los denunció, dijeron que ni siquiera lo conocen.

Este Corporativo, con la aprobación o la simulación de algún exgobernador del estado, incursionó en San Luis Potosí para hacer negocio fácil, dijo otro colono, quien resaltó que Century 21 vino al estado a comprar a precios miserables la tierra a ejidatarios de la comunidad de´´ Rodrigo´´ en Villa de Reyes para luego revenderlas a precio de oro.

´´Les pagaron una mugre por sus tierras para luego ellos lotificar y vender terrenos con la farsa de que iban a fraccionar y a dotar de los servicios de alumbrado público, agua, luz, limpieza y vigilancia, pero lo cierto es que les mintieron a los incautos compradores que cayeron en sus garras. ´´ ´´En Century 21 Son unos mentirosos y unos fraudulentos consumados´´, recalcó.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS