miércoles, 8 de diciembre de 2021

San Luis Potosí, México

miércoles, 8 de diciembre de 2021

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

El cuerpo no se puede tirar como un desecho: Priego

“El cuerpo humano merece respeto y no se puede tirar como desecho, como se tira la ceniza de un cigarro”, expresó el vocero del Arzobispado, Juan Jesús Priego Rivera, al cuestionar su postura sobre la orden del Papa Francisco I, en la que dice que las cenizas de un fallecido no deben ser esparcidas en la naturaleza o almacenadas en casa.
Comentó que el ser humano siempre ha sido considerado como algo sagrado, por ser a la imagen y semejanza de Dios, además de que el cuerpo recibió los sacramentos de la Iglesia, por lo que no puede ser tirado en la naturaleza como desecho, sino conservar los restos como algo sagrado de la existencia.
Lo mismo para las familias que optan por tener los restos de cenizas de sus familiares en casa, pues dijo que además estas acciones no ayudan a sanar el duelo, por el constante recuerdo del ser querido que ya no está presente.
En cuanto a desarrolladores tecnológicos en los que las cenizas de las personas cremadas pueden ser utilizadas para plantar un árbol, calificó que no es lo más prudente, pues se trataría a los restos de un humano como abono o fertilizante.
Aunque la Iglesia prefiere la inhumación de los cuerpos, se continuará permitiendo la cremación, pero se hablará con los familiares del difunto para convencerlos de dejar en el templo los restos de su familiar o que se lleven a un nicho o lugar de descanso, o de lo contrario, se puede llegar a negar el funeral.
Sin embargo, para situaciones de higiene y sobrepoblación en países donde ya los cementerios no se da abasto, Priego Rivera señaló que se puede permitir la cremación, siempre y cuando se respete lo que la Iglesia dispone para las cenizas del difunto.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS