Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
domingo 21 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Don Alfonso Narváez escultor potosino creador de importantes obras en el estado, en la República Mexicana y en Europa, es un personaje de gran talento en el estado, reconocido por el Mandatario estatal Juan Manuel Carreras López.

“Me ha tocado hacer la mayor parte de la obra pública cultural, soy autodidacta,  el monumento a la Madre Patria que se inauguró en 1963, previo a un concurso que gané, se realizó en dos meses y medio realizarlo y terminarlo en ese tiempo fue una locura,  con dos ayudantes una circunstancia que lo hizo muy especial se logró”.

Manifestó que solo cuando se conmemora a los niños héroes cada 13 de septiembre se le brinda cuidados a su obra y el resto del año está totalmente abandonada “estoy en contra de que la obra la hayan pintado con aceite, hay personas que se hacen pasar por restauradores es un crimen para esta obra”.

“Se debe de dar un trato correcto con verdadero el conocimiento que haga una buena restauración, pintarla con aceite es un crimen para la obra, para un monumento de tantos años, cuando uno hace una obra no conoce el destino que tendrá, con gran simbolismo emana la imagen del  cadete que se lanza, es un momento plasmado que tiene mucho misticismo.

El artista potosino ha trabajado para Gobierno del Estado durante décadas, realizó obras como el mural en Damián Carmona, Figuras en la casa Othón, General Barragán, la escultura de Salvador Nava en Reforma,   paseo  de Hombres Ilustres en el parque Tangamanga I, “tengo mucha obra en el resto del país unos 50 trabajos”.

Al escultor potosino Alfonso Narváez viajó en mayo del 2011  a Polonia, donde participó en el certamen Parque Europeo de escultores en el que participaron artistas de distintas partes de Europa. Para acudir al certamen, el conducto fue el pintor Vicente Guerrero, – quien participó en un evento semejante con un mural al fresco -, y quien a solicitud de las autoridades polacas, recomendó al maestro Narváez con Adam Kovlavski, quien es funcionario del sector cultural.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!