lunes, 2 de agosto de 2021

San Luis Potosí, México

lunes, 2 de agosto de 2021

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

Continuará inspección de terrenos baldíos

El director de Ecología, Rafael Cantú Aguilar, informó que se da continuidad a la inspección de terrenos baldíos para evitarla acumulación de basura y la quema de maleza, por lo que se notifica a los dueños para que mantengan limpios los terrenos y eviten sanciones.

Indicó que personal del área atiende las quejas ciudadanas sobre terrenos que pueden ser de riesgo, por lo que personal del área acude al lugar para realizar una visita de inspección y levantamiento de datos.

Señaló que trabaja en coordinación con la dirección de Catastro para investigar el nombre del dueño, ya que por tratarse de propiedad privada el Ayuntamiento no puede ingresar al lugar, pero se gira un citatorio al propietario para que intervenga en el tema y efectué la limpieza.

En caso de que exista omisión de la notificación, de acuerdo con los lineamientos en la materia, se puede aplicar una sanción que va de los 20 hasta los 600 salarios, dependiendo del tamaño del terreno y las condiciones en que se encuentra.

En tanto, se solicita el apoyo del departamento de Aseo Público para la limpieza de áreas comunes de las colonias y evitar que en éstas se acumule basura o crezca la maleza.

“Todas las personas que tienen una propiedad o un terreno tienen derechos pero también tienen obligaciones y dentro de éstas es conservar esos predios en las condiciones óptimas que no representen ningún peligro o un riesgo de infección para la sociedad”, señaló.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a tener una mayor responsabilidad con el medio ambiente, evitando situaciones que generen daño al entorno.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS