Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 16 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Este domingo a partir de las 11 de la mañana en el Centro Ceremonial del Ritual de los Voladores de Tamaletón, en el municipio de Tancanhuitz, se llevará a cabo la consulta indígena para la Declaratoria de Patrimonio Cultural Intangible del Estado, de dicho acto.
La diputada Rebeca Terán Guevara, presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas., quien explicó que la convocatoria la expiden los Poderes, Legislativo, Ejecutivo, y Judicial del Estado de San Luis Potosí, el Instituto para el Desarrollo Humano y Social de los Pueblos Indígenas del Estado, y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, en coordinación con la Delegación en San Luis Potosí de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.
La legisladora manifestó que el objetivo de contar con esta declaratoria de Patrimonio Cultural Intangible del Estado es para honrar, preservar y conservar la ceremonia de los Voladores de Tamaletón, además de que permitirá que cuenten con salvaguarda, reconocimiento y apoyo para continuar con esta actividad cultural, además de la promoción turística para este municipio, pero sobre todo les permitirá gestionarles diversos apoyos.
En la consulta se informará a las comunidades sobre la importancia y beneficios de contar con la declaratoria estatal, en cuestión de fomento y promoción a actividades culturales y turísticas para la comunidad de Tamaletón.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!