lunes, 27 de junio de 2022

San Luis Potosí, México

lunes, 27 de junio de 2022

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

COMBATE GOBIERNO REZAGO INSTITUCIONAL DE AYUNTAMIENTOS

• La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento de los Municipios arranca la primera jornada de capacitación en materia sanitaria del Sistema de Profesionalización para el Fortalecimiento Municipal. 

Dentro de la alianza estatal para crear el Sistema de Profesionalización para el Fortalecimiento Municipal, la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM) y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) llevaron a cabo la primera jornada de capacitación en materia sanitaria, con la participación de más de 200 funcionarios municipales. 

En el evento inaugural efectuado en las instalaciones de la CEFIM, el titular Ernesto Barajas Ábrego informó que la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo es fortalecer a los ayuntamientos en todos los aspectos, “robustecer, capacitar, pero sobre todo acompañar en el día a día a cada uno de los municipios, y dejar el atraso de la herencia maldita que nunca tuvo un acercamiento integral con los 58 municipios”.  

Los temas que se abordaron en esta primera jornada con Coepris fueron: “Cómo mejorar en los municipios la calidad de agua para consumo”; “Mercados municipales y rastros”; “Bebidas alcohólicas de baja graduación”; “Trabajo en panteones municipales” y “Cómo vincular el trabajo entre el Gobierno del Estado y la Federación en temas sanitarios”.

Detalló que la dependencia impulsa este sistema de profesionalización en las y los servidores públicos municipales con el apoyo de más de 15 dependencias estatales, mismas que las y los capacitarán a través de cursos especializados con el objetivo de desarrollar sus competencias y habilidades, y construir una administración pública municipal más eficiente, profesional y ética.

En próximos días, se iniciará el trabajo con la Auditoría Superior del Estado; Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental y Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, entre otras. 

Por su parte, el director operativo de la Coepris, Rafael Moguel Carrillo puntualizó que la autoridad municipal es el primer contacto con la ciudadanía, de ahí la importancia de que las y los funcionarios públicos estén preparados para trabajar a favor de la salud de la población, con responsabilidad y capacitación adecuada.

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS