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jueves 28 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
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*El INTERAPAS actúa solo con criterios jurídicos y no importa quién sea el dueño: Alfredo Zúñiga Herverth.

*Lamentable que se intente desviar el fondo del asunto: la existencia de tomas irregulares.

Ante señalamientos de que el asunto del autolavado “Trapazo” tiene una supuesta intención política, el Director del Organismo Intermunicipal de Agua Potable (INTERAPAS), Alfredo Zúñiga Herverth, señaló que se actúa con criterios jurídicos y comerciales y no importa quién sea el dueño, sino el hecho de que se haga uso de una toma irregular que consume agua potable sin pago de por medio, en un negocio que lucra con el líquido.

 “No es tema ni personal ni político y mucho menos con los señores Stevens; simplemente se trata de que paguen lo que es justo y han consumido, es un tema de responsabilidad social”, enfatizó.

De la misma manera, el funcionario aclaró que no ha sido INTERAPAS el que politice el caso, sino quienes han declarado al respecto: “Me resulta increíble que incluso un diputado afirme que ‘todo mundo en México se roba el agua’ y se justifiquen estas acciones”, e insistió en que hay un procedimiento que se inicia cuando se revisan los pagos de los consumidores y se encuentran montos que no corresponden, “había meses donde se pagaban 2 mil pesos y a todas luces es algo ilógico”, por lo que se procedió a una inspección física y se encontraron estas tomas.






Zúñiga Herverth agregó que hubo directivos de la empresa presentes cuando se ubicaron y descubrieron las tomas y detalló que el procedimiento que sigue es el cuantificar el agua que pudieron utilizar y entonces calcular el monto a pagar por los pasados cinco años, “bajo las circunstancias y consumos promedio, podríamos hablar de 8 a 10 millones de pesos que tendrían que pagar”; sin embargo, se respeta el derecho de la empresa de presentar sus argumentos, para lo cual tiene 10 días hábiles a partir de que se llevó a cabo la revisión.

Finalmente, Alfredo Zúñiga destacó que desde mediados de noviembre de 2017, se implementó un programa de detección de grandes consumos morosos o irregulares y se les ha invitado a acercarse a regularizar sus cuentas, “algunos se han ya acercado y se han suscrito convenios, y con otros hemos procedido con sanción y cobro, como en este caso”, el programa ha detectado a 60 de estas cuentas y sobre las cuales ya se trabaja para recuperación de cartera.





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