miércoles, 19 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

miércoles, 19 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

Por buena disposición del Gobernador, el SITTGE levanta plantón

El Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado, SITTGE retiró hoy a las 6 de la tarde el plantón que instaló el pasado lunes 12 de septiembre, dado la buena disposición del Gobernador Constitucional del Estado, Dr. Juan Manuel Carreras López por solucionar demandas laborales de trabajadores de Gobierno.

La Secretaria General del SITTGE, Reséndiz Lara expresó su beneplácito por el diálogo sostenido con el Jefe del Ejecutivo Estatal, pues se demostró el  interés por poner fin a las demandas de tipo administrativo que existen y que los funcionarios de primer nivel deberán de solucionar en mesas de trabajo.

 En la reunión sostenida en la que también asistieron los principales funcionarios como el Secretario General de Gobierno, Lic. Alejandro Leal Tovías, el Oficial Mayor, Elías Pecina Rodríguez y el Subsecretario General de Gobierno, Profesor Aureliano Gama Basarte, escucharon la indicación que por segunda vez les hizo el Dr. Juan Manuel Carreras López de que Gobierno del Estado, como Patrón debe cumplir con los derechos de los trabajadores y trabajadoras potosinos, por su bienestar y el de sus familias.

Es así como se retiró el plantón en espera de solución de sus afiliados. Entre las demandas figuran el respeto a trabajadores basificados de Salud, los cambios de horario de trabajadores de Seguridad Pública, la reinstalación de despedidos en Parques Tangamanga I y II, entre otros. En el caso de la Secretaria de Salud, la titular Dra. Mónica Liliana Rangel Martínez tendrá que sujetarse a la Jurisprudencia de 1999 que la insta como Servidor Público a respetar el derecho de los trabajadores a afiliarse con el sindicato que deseen pues es del conocimiento público que sólo quería tener tratos con la sección 33 cuando la ley la obliga a tener contacto con todo sindicato legal y amparado en su Toma de Nota como lo es el SITTGE. En tales disposiciones ha insistido Carreras López y el plantón se retiró en respuesta al diálogo.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS