martes, 7 de diciembre de 2021

San Luis Potosí, México

martes, 7 de diciembre de 2021

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

ASE, CORRUPTA Y LLENA DE INTERESES POLÍTICOS


— Rocío Cervantes protege y encubre a Xavier Nava y Juan Manuel Carreras al “maquillarles” sus cuentas, señala
—  La Auditora ha incurrido en causales graves que son motivo de una destitución inmediata, indicó

La Auditoría Superior del Estado (ASE) es fuente de corrupción, donde su titular Rocío Elizabeth Cervantes Salgado tolera y fomenta una serie de anomalías para proteger a ex funcionarios al “maquillarles” sus cuentas públicas, como en los casos del Ayuntamiento de la Capital y del Gobierno del Estado, para encubrir y proteger a Xavier Nava Palacios y Juan Manuel Carreras López.

Lo anterior lo manifestó Juan José Frías Aguilera, integrante de la Asociación de Abogados de San Luis Potosí Postulantes Especialistas en Oralidad y Ayuda a la Sociedad, quien dijo que desafortunadamente persiste la corrupción al interior de la dependencia que en teoría debe velar por los intereses de los potosinos.

Indicó que Cervantes Salgado ha incurrido en causales graves que son motivo de una destitución inmediata y señaló que se debe de investigar la forma en que se realizaron esas auditorías para sancionar a los responsables y denunciarlos ante las autoridades competentes para que les finquen responsabilidades.

Consideró que “no es posible que después de tanto señalamiento Cervantes Salgado siga tratando de sorprender a la ciudadanía y diputados, a pesar de que las nuevas administraciones del Gobierno del Estado y Ayuntamiento de San Luis Potosí han detectado una serie de graves irregularidades de sus antecesores, que han hecho del conocimiento público”, dijo al precisar que estas anomalías la Auditora las cubre en la revisión de sus cuentas públicas, “lo cual no se lo vamos a permitir”.

Denunció que la Auditora tiene conflictos de intereses, personales, económicos y políticos, además de que se siente intocable, y claramente está protegiendo a Xavier Nava y Juan Manuel Carreras, por lo que se ha convertido en responsable solidaria de los ex funcionarios y también deberá de responder ante las autoridades correspondientes.

Señaló que Cervantes Salgado era incondicional de Juan Manuel Carreras, por eso nunca dio la cara en la pasada administración estatal, pero ahora con un Gobierno diferente trata de “curarse en salud” para engañar a los potosinos y diputados.

“Su actitud solo demuestra que es cómplice de la corrupción que se registró en los Gobiernos de Xavier Nava y Juan Manuel Carreras, los está encubriendo, no hay vuelta de hoja, siempre lo ha hecho y ahora con mayor razón”, finalizó Frías Aguilera.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS