Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
sábado 22 de junio de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

La dirección de Infraestructura Municipal arrancó una nueva etapa del programa de apoyo a los adultos mayores.

El titular de esta área, Antonio Rodríguez Rangel, informó que actualmente se cuenta con un padrón de 1, 300 beneficiarios, pero éste será ampliado a 2 mil.

Este programa tiene el objetivo de fortalecer la economía de las personas de la tercera edad que se encuentran en situación vulnerable y que no cuentan con ningún otro apoyo.

Informó que se apoya a las personas que por su edad y condiciones físicas no les es posible insertarse en algún área laboral y se les complica sustentar su manutención.

El apoyo consiste en la entrega bimestral de un apoyo económico de 700 pesos que puede servir de ayuda para sustentar algunos gastos, además de que de ser necesario se les canaliza a dependencias municipales para que se les brinde una atención complementaria.

El funcionario indicó que a las personas adultas mayores beneficiadas se les realizó un estudio socioeconómico para sustentar la situación en que se desenvuelven y que puedan acceder a este tipo de apoyo.

De igual forma, señaló que se ha detectado que algunos beneficiarios por cuestiones de salud se les complica la movilidad para acudir a recibir su apoyo, por este motivo, se destinó una brigada especial para que la entrega se realice directamente en sus domicilios.

Para ello, pidió que se comuniquen a la dirección de Infraestructura, con la finalidad de que sean considerados para la entrega domiciliaria.

Finalmente, indicó que la entrega de este apoyo se realiza en áreas públicas de colonias y comunidades para facilitar que las personas acudan a recoger su apoyo.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

Estrena con las Rebajas Ropa Hombre

La moda masculina ha evolucionado a pasos agigantados en las últimas décadas, ofreciendo a los hombres una amplia variedad de opciones para expresar su estilo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!