San Luis Potosí, México

“Aprender para poder enseñar, bases de la psicopedagogía”: Maestra Blanca Araceli Rodríguez.

La maestra Blanca Araceli Rodríguez, coordinadora de la Licenciatura en Psicopedagogía que se imparte en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Siendo la Licenciatura en Psicopedagogía, uno de los programas de reciente creación dentro de la Universidad, la maestra Blanca Araceli Rodríguez destacó la importancia de este programa que combina dos grandes disciplinas, como son la psicología y la pedagogía.

La carrera va enfocada a dos áreas de conocimiento como son Lengua y Matemáticas, por lo que el alumno desde que ingresa, elige cualquiera de estas dos áreas para formarse como Psicopedagogos con énfasis en Lengua o Psicopedagogos con énfasis en Matemáticas.

Dijo que en la carrera de Psicopedagogía que se imparte en la Universidad, Autónoma de San Luis Potosí se forma a los estudiantes para que conozcan con profundidad los procesos de aprendizaje implicados en el dominio de contenidos, tanto de matemáticas como de lengua.

“No sólo se forman para conocer cómo se aprende, sino que también reciben conocimientos teóricos y metodológicos para poder enseñar. Por ejemplo, un momento muy difícil para los niños cuando ingresan a la primaria es dominar el principio alfabético, es decir, que escriba con todas las letras”.

“Y antes de que el niño pueda hacerlo, pasa por diferentes momentos de desarrollo, y esos caminos son los que conoce un psicopedagogo con énfasis en lengua. De modo que ayudaría a un profesor de primaria o de preescolar, a conocer con más detalle cómo es que los niños van construyendo su aprendizaje”.

Finalmente, la maestra Blanca Araceli Rodríguez, dijo que la función del psicopedagogo es crucial en el apoyo a la docencia, así como a la enseñanza en general.

Compartir nota:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

VIDEOS

EDITORIALES

DESTACADA