Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
domingo 21 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

La presidenta del DIF municipal, Ruth Miriam González Silva, dio inicio a la apertura del UBRtón colecta 2016 con el lema “Apoyo con amor”.

Los recursos que se obtengan de esta colecta serán destinados a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), que requiere de equipamiento para la atención de las personas con discapacidad.

“El llamado es a convocarlos a que realmente sientan el amor por cada una de estas personas con discapacidad que lo necesitan y conformemos una sociedad incluyente”, expresó.

Emotiva en sus palabras, la presidenta del DIF hizo un llamado a la población en general a que se sume a esta actividad, “esta es su gente y necesitamos ayudarlos, es para una buena causa”.

Y es que las necesidades de la UBR son muchas, además la demanda de atención por parte de la población va en aumento, motivo por el que se proyecta la creación de una nueva unidad de atención.

Por su parte, el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, destacó los avances que se han logrado en la UBR no sólo en infraestructura sino en equipamiento, lo que ha sido gracias al apoyo de la sociedad civil, Iniciativa Privada y gobierno municipal.

Reconoció además el trabajo realizado por personal de la UBR, “tenemos personas muy capacitadas que entregan todo de sí mismas, siempre con un alto sentido de ayuda y muy sensibles para apoyar a los que menos tienen.

En este mes, la UBR cumple 16 años, cuyos frutos se han visto reflejados con las historias de éxito de múltiples pacientes.

Es importante recalcar que en las últimas tres administraciones es cuando más se ha beneficiado a la UBR en insumos, aparatos, infraestructura y en la constante capacitación de terapeutas y personal administrativo.

Ambos convocaron a que se sumen a esta colecta pues se requiere la participación activa de todos los funcionarios, empresarios y  la población general, “necesitamos su participación tanto en la colecta como en promoverla, para que realicen su donativo y ayuden a las personas en situación vulnerable”.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!