San Luis Potosí, México

ANUNCIA MARIO DELEGADO QUE SERÁ MUJER LA CANDIDATA DE MORENA A LA GUBERNATURA DE SLP

 

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, dio a conocer la decisión de su partido de postular a una mujer como candidata en San Luis Potosí para la elección de la gubernatura el próximo año.

Con esta decisión, Morena presentará candidatas en siete estados, con lo cual cumplirá el mandato de paridad establecido por el Tribunal Electoral, aunque aclaró Delgado Carrillo que la decisión no fue por dicha obligatoriedad.

“Lo hacemos no porque haya un mandato del tribunal, sino por convicción de que entre más espacios abramos a las mujeres a México le irá mejor”, dijo Delgado Carrillo en conferencia de prensa.

Por ahora, San Luis Potosí es el único estado en el que Morena no ha definido a su candidata, y en su rueda de prensa, el presidente nacional tampoco dio detalles del proceso de selección ni cuándo darán a conocer a quien encabece el proyecto rumbo al 2021.

El anuncio se dio al mismo tiempo que Delgado Carrillo dio a conocer a quienes serán los candidatos a las gubernaturas de otros tres estados: Michoacán, Raúl Morón; Félix Salgado Macedonio en Guerrero y Rubén Rocha en Sinaloa.

Compartir nota:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

VIDEOS

EDITORIALES

DESTACADA