Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
sábado 20 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

En sesión de trabajo de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género se aprobó el dictamen que expide la nueva Ley del Instituto de las Mujeres del Estado, que permitirá una mejor coordinación entre las dependencias estatales para establecer acciones en beneficio de las mujeres potosinas.

Al respecto, la diputada Dulcelina Sánchez de Lira, presidenta de esta comisión legislativa, señaló que con esta nueva ley, se abroga la ley vigente a fin de actualizar la norma y establecer mecanismos que permitan establecer mejores políticas públicas para las mujeres.

“Esta nueva ley propone una modificación a la estructura orgánica del instituto, que consideramos sea de mayor beneficio para su desempeño, y que se convierta en el eje rector de los temas de género, y coordinación con otras dependencias, como la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, los Centros de Justicia para Mujeres, y esto viene a darle mayores facultades de gestión, trabajo y apoyo para las mujeres en todo el estado”.






Agregó que también se establece que el Instituto de las Mujeres tendrá a su cargo la creación y operación del Banco Estatal de Datos, que contendrá la información estadística de programas y acciones a desarrollar para beneficio de las mujeres.

“Esto sería de gran aportación porque tendría información respecto del mejoramiento de programas, acciones, estadísticas, temas como la violencia contra las mujeres, y considero que serán de los principales puntos que estaría contribuyendo”.

La diputada Dulcelina Sánchez de Lira indicó que se buscará integrar este dictamen a los trabajos de la próxima sesión extraordinaria, a fin de ser votado por el pleno del Congreso del Estado.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!