Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
viernes 29 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Al concluir el plazo de la convocatoria, la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología recibió cuatro propuestas para la recepción de candidaturas de personas que se estimen merecedoras a la Presea Plan de San Luis 2018.

Las personas propuestas son: Artemio Posadas Jiménez, Juana Inés Grimaldo Avilés, Manuel Carrillo Grajeda, y Socorro Vázquez Ríos.

El diputado Raúl Zúñiga Padilla, presidente de la Comisión de Educación. Cultura, Ciencia y Tecnología recordó que de acuerdo a lo expresado en la convocatoria, este galardón se confiere como un reconocimiento a personas potosinas, que a través de su obra intelectual, política, y social o por sus actos cívicos y ejemplar servicio, contribuyen a las mejores causas del pueblo mexicano.

Precisó algunos datos curriculares de las personas propuestas para la entrega de este galardón:
Artemio Posadas, es propuesto por el colectivo Makauani totlajtol, originario de Guadalcazar, considerado como un destacado promotor cultural de nuestro estado en otros países.

Manuel Carrillo Grajeda, destacado locutor de Radio Universidad que ha realizado acciones de fomento a la apreciación cultural, junto con Ernesto Báez Lozano.






La maestra Socorro Vázquez Ríos, maestra de primaria, impulsora del Programa Educando para la Vida, que brinda apoyo educativo a los niños de bajos recursos en un local superior en el Mercado República, desde hace 23 años.

La doctora Juana Inés Grimaldo Avilés, con especialidad en Endocrinología, que cuenta con una amplia trayectoria laboral, académica y de trabajo como coautora de varios artículos en revistas científicas y talleres en el ámbito médico.

El legislador manifestó que se realizara una revisión a las propuestas presentadas al interior de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología para presentar el dictamen respectivo a votación en el pleno.

Una vez aprobado, en sesión solemne y ante la presencia de los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial, se llevará a cabo la entrega de la Presea Plan de San Luis 2018 el próximo 12 de julio de 2018.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!