Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
viernes 19 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

En sesión ordinaria, el Cabildo aprobó por unanimidad el Atlas Municipal de Riesgo elaborado por la dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, mismo que fue actualizado y es una herramienta de consulta para planeación y prevención de contingencias.

Este documento fue aprobado con anterioridad en el Consejo Municipal de Protección Civil y ahora con la aprobación del cuerpo edilicio, se turnará al Congreso del Estado para su posterior publicación en el Periódico Oficial.

Este documento contiene las características del municipio en cuanto a su geología, fisonomía, morfología, hidrología, uso de suelo y climatología, así como datos relevantes en cuanto a su población, infraestructura y actividades.

Contiene la descripción de riesgos que afectan al municipio ya sea naturales y provocados por personas, mismas que se agrupan en seis categorías que son: Fenómenos geológicos, hidrometeorológicos, químico tecnológicos, sanitario ecológico, socio organizativos y astronómicos. Cabe señalar que anteriormente sólo se abarcaba las primeras dos categorías.

De igual forma, se actualizó el cuadro de peligros, el cual señala cuáles son los fenómenos más recurrentes en el municipio en cuanto al daño que pueden causar; se actualizan datos de la población, servicios y actividades de acuerdo al INEGI.

Se agregó un registro histórico de los eventos ocurridos en el municipio y que ha impactado de forma significativa; se actualizaron también los registros de temperatura y precipitaciones pluviales; se incluyó también un diagnóstico de vulnerabilidad física y social del municipio, tomando en cuenta el peligro que se presenta y los lugares expuestos, con esto se califica cuales sitios pueden sufrir daños y se clasifica en niveles.

También se incluye un diagnóstico de riesgos, donde se toma en cuenta las variables de peligro, exposición y vulnerabilidad, con el objetivo de conocer si el fenómeno se presenta en alto, mediano o bajo riesgo.

Toda esa información fue expuesta a los integrantes del cuerpo edilicio, que aprobaron este punto por unanimidad.






 





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!