Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 28 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Implementar un sistema integral para el adecuado desarrollo de la primera infancia, es uno de los temas prioritarios que el candidato a la diputación federal por el segundo distrito electoral, Ricardo Gallardo Cardona, contempla dentro de sus propuestas.

Es importante garantizar los derechos fundamentales de la niñez desde su nacimiento como el acceso a la salud, a una buena nutrición, a la seguridad y a un entorno familiar armonioso, expuso.

Gallardo Cardona resaltó que en el municipio de Soledad se han implementado programas que benefician a la niñez en su primera etapa de vida (de los cero a cinco años), “se diseñaron estrategias enfocadas al cuidado y protección de la niñez con programas educativos y asistenciales, por ello, mi compromiso es avanzar en ese tema desde el ámbito legislativo”.

Indicó que hace unos días, un colectivo de asociaciones civiles propuso a los candidatos a la Presidencia de la República la firma de un Pacto Nacional por la Primera Infancia, a la que los aspirantes se adhirieron.






“Es una exigencia de la sociedad civil implementar acciones de beneficio a nuestros niños y es una obligación que tenemos para garantizar políticas públicas que respondan de manera eficaz a las inquietudes ciudadanas”, expresó.

Gallardo Cardona señaló que los primeros años de vida es definitivo para el crecimiento de un niño, “deficiencias en el estado de salud, físico y nutricional a menudo conllevan a riesgos en el desarrollo infantil, por ello, es importante diseñar estrategias para garantizar de manera integral los derechos de la niñez”.

Finalmente, planteó que desde el Congreso de la Unión propondrá legislar en beneficio de la primera infancia desde las distintas aristas que conlleva este tema para dotar a los niños en sus primeros años de vida de estímulos que contribuyan a un sano crecimiento, aunado a las políticas públicas dirigidas a favor de las madres de familia que complementen su desarrollo integral.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!