Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 23 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Este viernes el Poder Legislativo, a través de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable que preside el diputado Jorge Luis Miranda Torres, comenzó con mesas de trabajo con líderes de cámaras empresariales, organismos y representantes del Poder Ejecutivo del Estado y ayuntamientos sobre la iniciativa que presentó el gobernador Juan Manuel Carreras López para expedir la nueva Ley de Ordenamiento Territorial, Desarrollo y Gestión Urbana del Estado y Municipios de San Luis Potosí.

“Lo que estamos iniciando el día de hoy es la construcción del San Luis Potosí del futuro y la consolidación de las zonas metropolitanas para que tengan un crecimiento ordenado y sustentable. Estaremos trabajando de la mano de la sociedad para sacar adelante una ley que favorezca a todos los ciudadanos de San Luis Potosí”, expresó el diputado Jorge Luis Miranda Torres.

Dijo que estas mesas de trabajo comenzaron hoy y concluirán en tres semanas para, junto con líderes de cámaras empresariales, organismos y representantes del Poder Ejecutivo del Estado y ayuntamientos, analizar a detalle los 519 artículos que contiene esta iniciativa de nueva ley.






Esta iniciativa de nueva Ley de Ordenamiento Territorial, Desarrollo y Gestión Urbana del Estado y Municipios de San Luis Potosí, abrogará la vigente Ley de Desarrollo Urbano del Estado de San Luis Potosí, a fin de fortalecer la legislación urbana y los sistemas de gobernanza, con disposiciones que proporcionen seguridad y estabilidad, que promuevan la inclusión social y económica y den certeza jurídica y equidad en el proceso de urbanización, así como impulsar nuevas condiciones de gobernanza y coordinación entre los distintos órdenes de gobierno con especial énfasis en la participación social, particularmente en zonas metropolitanas.

Además de formular y adecuar los programas de ordenamiento territorial, desarrollo urbano y metropolitano. Asimismo, regula el control, vigilancia, autorización y regularización de las acciones urbanísticas, entendidas éstas como los fraccionamientos, subdivisiones, fusiones, relotificaciones y modificaciones de los inmuebles, así como de los desarrollos en régimen de propiedad en condominio, en virtud de que son parte fundamental para el crecimiento organizado del territorio de nuestro Estado. En consecuencia de lo antes señalado, se deroga la vigente Ley de Desarrollo Urbano del Estado, en virtud de que se modifica en más del cincuenta por ciento su contenido normativo.

En la mesa de trabajo de este viernes con diputados de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable de la LXI Legislatura estuvieron presentes representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Industriales Potosinos AC (IPAC), Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros, así como del Poder Ejecutivo del Estado y ayuntamientos, entre otras personalidades.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!