Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
viernes 29 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

La dirección de Ecología del Ayuntamiento de Soledad exhorta a la población a que adquiera una mayor conciencia sobre la importancia que representa el no tirar desechos o residuos sólidos en la vía pública.

A través de esta área regularmente se llevan a cabo campañas permanentes que tienden a fortalecer la responsabilidad ciudadana en materia de protección, preservación y cuidado del medio ambiente, que se intensifican semanas antes del inicio de la temporada de lluvias para evitar anegamientos en algunos sectores.

Los grupos de enfoque donde mayormente se insiste sobre la importancia del entorno ecológico, se localizan en las instituciones educativas donde desde temprana edad es posible crear conciencia entre los niños y los adolescentes.

Actualmente la dirección de Ecología, cuenta con un grupo de inspectores dedicados a supervisar todos aquellos espacios donde es probable se tiren desechos, principalmente los ubicados en la vía pública.






Existen casos donde se han provocado daños y para ello se cita a los responsables para que reparen los perjuicios causados a la ecología.

En este sentido, la indicación que tienen es ubicar a los propietarios de terrenos para persuadirlos de que no tiren basura, advirtiéndoles de que serán sancionados.

Las acciones de esta área tienen el objetivo de generar conciencia y evitar conductas que causen daño al medio ambiente y que repercutan en problemas sociales.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!