Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
viernes 19 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Los integrantes de la Comisión de Vigilancia darán seguimiento al desahogo de las observaciones que se hicieron al trabajo de la Auditoría Superior del Estado por parte del despacho externo, para posteriormente emitir un dictamen definitivo y determinar cuáles son las auditorias del ejercicio fiscal 2016 que deberán reponerse, en caso de que sea necesario, informó el presidente diputado Héctor Mendizábal Pérez.

Dijo que la ASE debe atender las observaciones realizadas y desahogar lo que haya lugar, para que los legisladores estén en condiciones de definir las auditorías que deben reponerse, por eso es importante que siga su curso este proceso a raíz del informe entregado por el despacho, del que ya fue notificada la instancia fiscalizadora en su momento.

La Contraloría Interna de la propia ASE es la que deberá determinar si algún funcionario o ex funcionario pudiera tener alguna responsabilidad, por eso se le dio parte, para que al mismo tiempo estuviera al pendiente revisando si hay algo que perseguir, lo cual se desprenderá de las revisiones que se lleven a cabo en base al informe emitido.






El diputado Mendizábal Pérez aseguró que la realización de nuevas auditorías “dependerá del grado de certidumbre que tengamos de las auditorías practicadas, si tenemos un grado de certidumbre que nos permita avalar las auditorias no es necesario reponerla, si hay dudas razonables respecto del trabajo de alguna auditoría, en particular alguna auditoria que no cumpliera con los requisitos o no tuviera un mínimo de certeza, pudiéramos solicitar que se repusiera desde el principio”.

Para lograr que en la revisión de las cuentas públicas recién presentadas del ejercicio fiscal 2017 haya apego al manual correspondiente, el legislador propuso que “la ASE esté muy cerca de su personal para supervisar su trabajo, darle seguimiento al plan de auditoría porque la planeación es un aspecto muy importante y con la revisión que hizo el despacho externo, la ASE tiene la información de puntos que hay que cuidar para que la auditoria se apegue a derecho”.

“Además, nos dará la certeza que necesitamos los diputados a efecto de que los informes sean creíbles y tengamos confianza; el trabajo del despacho ha tenido buenos resultados, porque ha servido al Congreso y a los ciudadanos pero también a la propia Auditoria Superior del Estado”, puntualizó.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!