Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
viernes 29 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

San Luis Potosí está en condiciones de mantener su crecimiento económico mediante la atracción de inversiones y la generación de empleos, que permitirá que los potosinos tengan mejores oportunidades de vida, reconoció el presidente del Comité de Reforma para la Competitividad y Desarrollo Sustentable del Estado de la LXI Legislatura, diputado Héctor Mendizábal Pérez.

Advirtió que ante la cercanía del arranque de las campañas políticas, es necesario dejar de lado los escenarios de conflicto o discordia que puedan afectar el clima de gobernabilidad.

El legislador, consideró que afortunadamente en los últimos dos años, San Luis Potosí se ha mantenido entre los cinco estados del país con mayor crecimiento económico e inclusive se han registrado niveles en la generación de empleos por arriba de la media nacional, “condición que se debe resguardar aún y con el desarrollo de los procesos electorales que se vivirán de cara al primero de julio de este 2018.






Dijo “efectivamente, San Luis Potosí mantiene una dinámica de crecimiento económico en los últimos dos años, sin embargo, el desarrollo de los procesos electorales podría provocar una disminución en la actividad económica del país, donde San Luis, no está exento de resentir los impactos”.

Puntualizó, “hay que reconocer que se ha trabajado para mantener una ruta correcta en la creación de nuevas fuentes de empleo y la promoción de nuevas inversiones”.

El diputado Mendizábal Pérez, consideró que si bien es cierto que en el rubro económico el estado se mantiene en niveles de crecimiento, también es cierto que se requiere de atender otros rubros, sobre todo los que están ligados a la seguridad pública, el desarrollo de infraestructura y otros servicios que demanda la sociedad.

Consideró que es responsabilidad de los partidos y actores políticos, el contribuir a mantener la gobernabilidad que se vive en San Luis Potosí y de ninguna manera generar condiciones que abonen a la contaminación del ambiente político, porque esto puede generar condiciones de retroceso que no le convienen a nuestra sociedad.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!