Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 28 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

El Ayuntamiento de Soledad continúa trabajando en dejar cimentadas las bases para dar forma a un corredor industrial en el municipio.

Al respecto, el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, informó que las pláticas con empresarios van muy avanzadas, entre ellas, la empresa denominada “Suacero”, misma que a la vez podría atraer cuatro compañías satélites, que serán proveedoras.

Indicó que su visión como Alcalde era proyectar un crecimiento Industrial, con la instalación de empresas transparentes y sustentables en nuestro municipio, “todo esto es tardado, no es tan fácil por la inversión, los trabajos que esto conlleva y los trámites que se deben realizar ante diferentes instancias federales”.






Dio a conocer que ya tuvo acercamientos con inversionistas interesados en instalarse en el municipio y las pláticas van muy avanzadas, en especial con la empresa acerera.

Destacó que el municipio reúne las condiciones para la atracción de inversiones, por ello no se ha dejado de lado concretar el proyecto del corredor industrial que se ubicará sobre la carretera a Matehuala, el cual conjunta diversos ramos productivos que se estarán encauzando a través del uso de suelo, factibilidad y vocación; por lo que durante este año se realizaron las gestiones ante las instancias correspondientes, revisando diversos aspectos y primordialmente el de la reserva territorial.

“Es posible que apenas me alcance a poner la primera piedra de una empresa y ojalá que esto se venga como fichas de dominó, no olvidemos que el crecimiento es para nuestro municipio, tanto en el ramo industrial como en el desarrollo habitacional, por lo que no se deja de trabajar por lograr el desarrollo en esta área”, concluyó.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!