Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
sábado 20 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

La coordinación de Participación Ciudadana mantiene firme su propósito de contar con un mayor número de acopio de medicamentos no caducos y que sirvan para atender las necesidades de salud de la población mayormente vulnerable.

Rosa María Zavala Tristán, titular del área, manifestó lo anterior, luego de precisar que el medicamento que más se requiere en este momento son los antigripales y los medicamentos para restar los efectos de enfermedades ya presentadas en las vías respiratorias.

Informó que diariamente se atienden entre 35 personas, a las que se hace entrega de medicamento previa receta expedida por un doctor.






Destacó, que la respuesta ciudadana ha sido buena, sin embargo, se requiere un gesto de mayor solidaridad para entregar en donación medicinas útiles; esta acción servirá para dotar del medicamento a sectores urbano-marginales y a comunidades rurales donde las bajas temperaturas generan una mayor afectación.

Agregó, que el área a su cargo tiene la indicación del presidente municipal Gilberto Hernández Villafuerte de estrechar la coordinación con instituciones como el DIF municipal, para canalizar esta acción y que el esfuerzo que se hace tenga un mayor impacto positivo entre aquella población dispuesta a donar medicamentos que ya no les son útiles, pero que resolverán un problema de salud de otros habitantes.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!