Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 18 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Debido a la presencia de bajas temperaturas en el estado, es importante la coordinación de esfuerzos entre las autoridades municipales y estatales para iniciar con los operativos de atención a población vulnerable, principalmente en las zonas altiplano y centro, manifestó el diputado Gerardo Limón Montelongo.

Detalló que según el reporte de las autoridades, para la siguiente semana se tiene prevista la presencia de por lo menos dos frentes fríos más, que afectarán al territorio nacional y que en San Luis Potosí repercutirán en temperaturas a la baja, principalmente en las zonas altiplano y centro.

Dijo que por ello, se hace necesario que los municipios se mantengan en alerta y vigilancia en sus respectivas unidades de Protección Civil para brindar la atención que requiera la población.






“El caso de Guadalcázar es un municipio que tiene gran parte alta y es en donde pegan más las bajas temperaturas; en Villa de Arista, Venado, más los municipios que están en el altiplano, que es donde se registran las más bajas temperaturas”.

Indicó que por ello, resulta importante que las autoridades implementen los programas respectivos para brindar una respuesta inmediata a las necesidades de la población e instalar los albergues que se requieran para apoyo de las personas en situaciones de vulnerabilidad.

“Esperamos que se implemente una buena estrategia por parte del Gobierno del Estado, y los diputados apoyaremos cada quien en su distrito a las solicitudes que ya nos han presentado para atender a las personas en situación de vulnerabilidad”.

 





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!