Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 16 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

El diputado Juan Alejandro Méndez Zavala informó que analizarán todos los asuntos que se encuentran en la Comisión del Agua del Congreso del Estado para darles seguimiento, ver cuál sería la mejorar alternativa y presentarla a la sociedad de San Luis Potosí.

“No quiero abonar ahorita en ese tema de los incrementos (en las tarifas por el servicio del agua), vamos primero buscando solución, y yo creo que en el tema del incremento del agua sería ya lo último a lo que se podría llegar, primero habría que buscar qué pudiéramos hacer”, explicó el nuevo presidente de la Comisión del Agua de la LXI Legislatura.

Consideró que habrá que buscar nuevas alternativas, “habrá que buscar cómo hacer que la gente que digamos queda pendiente en el tema del pago del agua pues incentivarla para que también se ponga al corriente, hay que retomar el tema de que en el caso específicamente del agua, estamos hablando de Interapas, también se tiene una cartera vencida muy considerable y eso también se requiere para la misma inversión y para el mismo mantenimiento digamos al interior del mismo Interapas para la perforación de pozos, para llevar el suministro de agua”.

Señaló que se encuentran en la entrega formal de los asuntos de la Comisión del Agua del Poder Legislativo y precisamente para eso “nos sentaremos y analizaremos lo que se quedó pendiente y veremos nosotros qué podemos abonar para hacer nuestra propuesta”.






“Hablando de eficientizar el servicio de agua en San Luis yo creo que también es toda una reestructuración, hay que checar que tenemos pozos que no se les ha dado mantenimiento durante mucho tiempo, obviamente hará falta hacer un rebombeo en algunos pozos donde se tenga que realizar, pero es darle una continuidad y ver qué se puede mejorar, hay que ver, qué tenemos, con qué contamos, qué podemos mejorar y qué podemos ofrecerle a la ciudadanía”.

“Yo sé que es un tema complicado porque lo estamos pasando en la mayoría de todas las colonias y en toda la ciudad, el tema del agua pero también hay que hacer conciencia de que la ciudad va creciendo y que al interior del organismo (del Interapas) le falta también inversión, nosotros como ciudadanía no hemos pagado nuestra contribución del agua y al no haber un pago eso nos merma para que también haya un mejor servicio”, sostuvo Méndez Zavala.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!