Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
viernes 29 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

La delegación de INTERAPAS informó que se da continuidad a los trabajos de mantenimiento, limpieza de drenaje sanitario y alcantarillado en el municipio con el fin de prevenir inundaciones ante la próxima temporada de lluvias que se pronostica.

El encargado del organismo, Julio Cesar Patiño Morales, informó que el organismo trabaja de manera constante en la limpieza y desazolve de las líneas de drenaje sanitario principalmente en los puntos considerados como históricamente críticos y que sufren problemas de anegamiento en temporada de lluvias, como los son San Antonio, La Constancia, 21 de Marzo, Valle de los Cactus, La Sierra, San Luis I y Privadas de la Hacienda, Santa Lucia.

Indicó que las acciones de desazolve se realiza para destapar y retirar los taponamientos provocados por el acumulamiento de basura, escombro, grasa y tierra que ocasionan que se obstruya el paso de agua en temporada de lluvia, pero se necesita la colaboración de los habitantes para que sean efectivas las acciones mencionadas, «pues incluso hemos encontrado costales de arena dentro del drenaje.

El trabajo es permanente y atiende a la política de contribuir al saneamiento de la ciudad y a evitar inundaciones en temporada de lluvias.

Explicó que cuadrillas de varillas son enviadas en una primera instancia para resolver los problemas de taponamiento de la red de drenaje, cuando el problema es muy fuerte, entonces se recurre al camión hidroneumático vactor.

El delegado de organismo hace una atenta invitación a reportar este tipo de problemas, pues cuando se trata de problemas en la red pública el servicio es responsabilidad del organismo.

Se destaca que las brigadas del área de Mantenimiento de Redes están a disposición las 24 horas del día para la atención de la población, además de la constante coordinación con Protección Civil Municipal de Soledad.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!