Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 23 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

El Congreso del Estado está abierto para analizar y discutir el tema de la revocación del mandato para los servidores públicos, el cual, es una exigencia de la propia ciudadanía para garantizar un desempeño profesional y transparente de quienes los representan en la función pública.

La diputada Josefina Salazar Báez, señaló “la revocación del mandato es un tema que seguramente tendremos que analizar, porque es una responsabilidad de los funcionarios el responder a las exigencias de la ciudadanía que le dio su confianza para ejercer un cargo público”.

Explicó que el tema de la revocación del mandato al igual que la figura de la reelección que se va a aplicar en el procesos electorales del 2018, “podrían ser dos herramientas importantes para que la ciudadanía pueda exigir a los servidores públicos a que cumplan con sus compromisos”.

Dijo, “hoy la ciudadanía registra puntualmente el comportamiento y los resultados de cualquier servidor público, con ello, el día de las elecciones podrá tener elementos para emitir su voto de apoyo”.

La diputada, Josefina Salazar Báez precisó que existen tres temas importantes que deben concretar para tener elementos eficientes para el combate a la corrupción, que son: Revocación de mandato, eliminación del fuero y la Ley 3 de 3.

Puntualizó “lo más importante es irnos a fondo en el tema del combate a la corrupción, es ahí en donde debemos fortalecer la fiscalización de los recursos públicos, porque el enriquecimiento de los funcionarios no es el sueldo o las pensiones a las que tienen derecho exgobernadores y expresidentes, sino de los negocios ilícitos, y ese es el principal tema que debemos combatir”.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!