Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
viernes 19 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

San Luis Potosí requiere urgentemente de un cambio en los mandos medios de las corporaciones policiacas del estado, con el objetivo de impulsar cambios de estrategias que permitan combatir eficazmente a la delincuencia, sostuvo el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del estado, diputado Manuel Barrera Guillén.

Precisó “ya platiqué con el Gobernador del estado, Juan Manuel carreras López, con el secretario general de Gobierno y hoy me reuní con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Gutiérrez, para expresarle las inquietudes que existen en materia de seguridad en la entidad”.

Barrera Guillén dijo “necesitamos cambios en los mandos medios de Seguridad Pública, a donde se debe de asignar a un elemento que sea de San Luis Potosí, que conozca la problemática de la entidad y que sea experta en temas legales para que pueda aplicar el nuevo Sistema de Justicia Penal”.

Asimismo, indicó que es necesario crear la llamada Policía Metropolitana, pero, “que se encuentre sustentada con fundamentos reales y legales que les permita ser operativa y eficaz; no necesitamos que sea únicamente un cambio de nombre”.

El diputado Manuel Barrera, indicó que es preocupante el tema de la inseguridad en San Luis Potosí, diariamente nos despertamos con noticias de que ejecutados, que balacean antros y otros delitos, lo que requiere que se tenga una policía funcional”.

Para ello, “necesitamos que se den cambios en los mandos medios de las corporaciones estatales, y que se recurra a un elemento que sea de San Luis Potosí, que conozca la corporación y los problemas de la entidad”.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!