Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
viernes 19 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

El presidente de la Directiva del Congreso del Estado diputado Manuel Barrera Guillén se reunió con docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE) de San Luis Potosí y acordaron exigirle a la encargada del Centro Acuícola El Peaje, Carmen Montoya Rivera, un reporte del funcionamiento del plantel 10 de Escalerillas, ya que se han presentado muchas quejas que deben ser aclaradas.

Dio a conocer que las carreras acuícolas en las cuales se están especializando jóvenes potosinos, son determinantes para el futuro de quienes viven en comunidades rurales, de tal manera que se debe cuidar el funcionamiento de los planteles y los responsables deben rendir cuentas, “por ello es que solicitaremos información y atenderemos los reclamos de los docentes que nos manifestaron su preocupación”.

Manifestó que es necesario que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) intensifique sus programas en coordinación con las instituciones educativas, a fin de apoyar a jóvenes de comunidades marginadas y darles nuevas oportunidades de salir adelante, en temas que conocen y que tienen que ver con su entorno; “hay programas muy importantes que se deben aterrizar entre la juventud”, expuso.

El diputado Manuel Barrera Guillén manifestó que San Luis Potosí goza de una riqueza natural que debe ser aprovechada sustentablemente, y son las instituciones educativas las que deben proporcionar las alternativas a los jóvenes para que estudien carreras afines, por ello, los legisladores han estado muy atentos al desarrollo de los programas y desempeño de las dependencias.

En ese marco, se tuvo una reunión con docentes del CECYTE con quienes se acordó que se le pedirá un informe pormenorizado a la encargada del Centro Acuícola El Peaje, sobre el desempeño de la institución a su cargo a fin de dar respuesta a las múltiples inquietudes que existen y que deben ser atendidas lo antes posible; el legislador señaló que se le dará un seguimiento puntual a este asunto.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!