Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 18 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Como parte del trabajo preventivo para garantizar la seguridad de la población, la dirección de Protección Civil Municipal da continuidad a la revisión de espectaculares en distintos puntos del municipio de Soledad.

Al respecto el titular del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que en la última semana se procedió a la clausura de siete estructuras que incumplían con las medidas básicas de seguridad.

Algunas de estas estructuras se ubican sobre la carretera a Rioverde y en la carretera a Matehuala, principalmente.

Indicó que en este dispositivo de revisión de espectaculares, existe la coordinación con la dirección de Comercio, misma que actúa dentro del ámbito de su competencia.

Destacó que este tipo de acción es preventiva y se refleja en que las incidencias que se han atendido por las ráfagas de viento, no están relacionadas con este tipo de estructuras.

Los espectaculares deben contar con un plano estructural, una memoria de cálculo, un estudio de suelo, un seguro contra daños para terceros y una bitácora de mantenimiento en donde se registre cada tres meses la revisión de las condiciones en que se encuentran.

Al incumplir con algunas de estas medidas se procede a la clausura de las estructuras.

La dirección de Protección Civil Municipal en coordinación con la dirección de Comercio, revisa de manera frecuente alrededor de 200 espectaculares instalados no sólo en las vialidades principales, sino en calles de las diferentes colonias del municipio.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!