Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
sábado 20 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

* SOLEDAD AVANZA EN ESCRITURACION DE VIVIENDA Y SE CONVIERTE EN EJEMPLO A NIVEL ESTADO.

* A PARTIR DE HOY CIENTOS DE FAMILIAS DE LA COLONIA TIERRA Y LIBERTAD CUENTAN CON CERTEZA JURÍDICA DE SU PATRIMONIO.

*AVANZARA LA REGULARIZACIÓN EN ESTE MUNICIPIO HASTA ABATIR COMPLETAMENTE EL REZAGO: GHV

En la regularización de viviendas, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez da un paso adelante, con la entrega por parte del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte de 100 escrituras más a familias de la colonia Tierra y Libertad.

Con esta acción, el Ayuntamiento coadyuva en la erradicación de la pobreza patrimonial con el apoyo a cientos de familias que durante años han vivido en asentamientos irregulares, al dar certeza jurídica de su patrimonio.

En su mensaje, el alcalde soledense resaltó que dar legalidad a este tipo de asentamientos no sólo es en beneficio de las familias que ya contarán con escrituras, sino también permite al Ayuntamiento entrar en la urbanización y de forma legal brindar todos los servicios municipales.

El gobierno municipal cumple con los compromisos adquiridos con la población; en este caso se han ido regularizando los predios en etapas, con la coordinación institucional ante instancias como la Promotora del Estado, expresó.

“Me enorgullece que podamos ser testigos de la legalidad de tantas colonias que se encuentran en situación irregular y que confían en que podemos hacer las cosas bien, lo que estamos demostrando en beneficio de las familias de nuestro municipio”, expresó.

La colonia Tierra y Libertad se encuentra ubicada dentro del ejido El Zapote, en donde se realizó la desincorporación ejidal y se conformaron 554 lotes tipo, para el desarrollo de vivienda económica en apoyo a gente de escasos recursos quienes se encuentran asentados de manera irregular desde hace más de 10 años.

Por indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, a partir del año pasado, el Instituto Municipal de la Vivienda de Soledad (INMUVI) llevó los trabajos de regularización con los levantamientos topográficos, censos, dictámenes, autorización de exenciones y altas dentro del padrón catastral para el pago del impuesto Predial, logrando así, un beneficio social y económico para quienes menos tienen.

En noviembre del año pasado se entregaron 209 escrituras de la primera etapa, ahora 100 más y el trabajo no se detendrá hasta lograr la escrituración de la totalidad de las viviendas tan sólo en estas colonias, que se suman a otras zonas que ya han sido regularizadas.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!