Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 18 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

La titular de la Oficialía Primera del Registro Civil. Juana María Morquecho Medina, informó que de 5 a 10 familias acuden diariamente a solicitar información para tramitar las actas de nacimiento de niñas y niños nacidos en el extranjero.

Indicó que ante la posibilidad del regreso de connacionales, uno de los aspectos que más preocupa a las personas es la educación y para ingresar a una institución requieren de documentación como el acta de nacimiento, misma que debe estar en idioma español.

De igual forma, otra de las inquietudes que atienden es sobre el “asentamiento” de su matrimonio, “si están casados en el extranjero para poder tener acceso a los servicios sociales en nuestro país necesitan su acta en español”.

Explicó que este trámite se realiza en el Registro Civil, pero requieren de un documento importante que es la apostilla, que es un documento que se debe realizar en Estados Unidos.

No obstante, indicó que los oficiales del Registro Civil brindan la asesoría a las familias para que cuenten con la información necesaria para la realización de sus trámites, “en estos casos en quien deben apoyarse es la red consular que tenemos en Estados Unidos”.

Finalmente, Morquecho Medina señaló que las oficialías ponen especial atención para brindar las facilidades para los trámites que los connacionales deseen realizar en el municipio.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!