Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 28 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

La presidenta de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, diputada Graciela Gaitán Díaz, hizo un llamado a las autoridades para que convoquen a una reunión urgente para analizar los serios problemas que se podrían presentar en el estado ante el pronóstico de que este año se vivirá una severa sequía.

Dijo, “es urgente que ya dependencias como la Comisión Nacional del Agua, la Comisión Estatal del Agua, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, así como los municipios y los propios organismos operadores del agua, se reúnan para definir las estrategias que deben implementar para hacer frente a la sequía que se pronostican para este año”.

La propia Comisión Nacional del agua así como la Comisión Estatal del Aguan, han alertado de que este 2017 se vivirá una intensa sequía, por ello, “es el momento de ponerse a trabajar para definir acciones y sobre todo ir a buscar recursos federales para apoyar a ganaderos, campesinos y evitar pérdidas económicas millonarias por el siniestro que pudieran sufrir en su producción”,

También, los organismos operadores del agua, así como los municipios que tienen bajo su responsabilidad el suministro del agua potable a la población, deben de tomar las medidas que sean necesarias para garantizar el abasto.

Graciela Díaz puntualizó “necesitamos ponernos a trabajar de inmediato para que no nos pase lo que cada año, que nos ganan las prisas y no tenemos recursos ni estamos organizados para hacer frente a los siniestros que provoca la sequía”.

Los encargados de los organismos operadores del agua y los propios presidentes municipales deben ir en busca de apoyos económicos que tiene la federación para atender contingencias.

Explicó que hay casos como el del organismo Intermunicipal de AGUA Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), que anunció recientemente que había conseguido apoyos extraordinarios de la Federación por 18 millones de pesos a través del Programa de Desarrollo Regional Sustentable (PRODER), para implementar obras y acciones para garantizar el abasto de agua a la población.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!