Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 28 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

-Fortalecer el sistema de pensiones y la resolución de los casos laborales, son prioridades; además se apoyará la reducción de la nómina, aseguró

 

-La presidenta saliente Marcela Zapata Suárez del Real, propuso el cambio

 

 

El síndico Miguel Ángel Contreras Carrizales asumió la presidencia de la Comisión de Pensiones y Asuntos Laborales del Cabildo de San Luis Potosí, y anunció que conforme a las instrucciones del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, se intensificará el trabajo con los regidores para superar los rezagos en los asuntos laborales y consolidar las pensiones municipales.

 

De igual manera, detalló desde esa Comisión se apoyarán las medidas de austeridad implementadas por el Presidente Municipal, en las cuales la reducción de la nómina juega un papel determinante para lograr ahorros y que sean reinvertidos en obras, acciones y programas; siempre bajo el respeto a los derechos de las y los trabajadores de la administración capitalina.

 

La regidora Marcela Zapata Suárez del Real, quien hasta el mes pasado estuvo al frente de la comisión, expuso que por primera vez la presidencia de la misma había recaído en una regiduría pero le resultó “complicado poder atender y entender diversas situaciones y temas laborales”,  y planteó que lo más conveniente era la rotación en el cargo y que volviera a estar en manos de la Sindicatura porque esta instancia cuenta con los elementos necesarios para cumplir mejor con sus funciones.

 

La propuesta a favor de que el síndico Contreras Carrizales ocupara la presidencia, fue aprobada por unanimidad de los miembros de la Comisión, y se dio inicio al proceso de entrega-recepción supervisado por la Contraloría municipal.

 

En su intervención, el síndico Contreras Carrizales agradeció la confianza de los regidores y señaló que el sistema de pensiones es un tema prioritario para el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, “y hay mucho trabajo por realizar, además de que reforzaremos el trabajo para atender los casos legales en materia laboral”.

 

Por su parte, el regidor Juan Carlos Torres Cedillo luego de reconocer el desempeño de la regidora Marcela Zapata y el ambiente de respeto mutuo que impera entre los integrantes de la Comisión, confió en que el cambio en la presidencia contribuya a dar los resultados deseados a favor del Ayuntamiento capitalino y de la base trabajadora.

 

En el informe rendido por la presidenta saliente se dio cuenta de las 18 sesiones de trabajo realizadas y nueve mesas de trabajo; de las 170 solicitudes de pensión se dictaminaron más de 100; también se dictaminaron como procedentes 28 solicitudes de pensión por edad avanzada y jubilación que fueron puestas a consideración del Cabildo.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!