Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
viernes 19 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

** El gobierno municipal es progresista y apegado a los postulados de nuestra Carta Magna: GHV

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez conmemoró el centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos con un acto cívico en la plaza principal.

El evento fue encabezado por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, en el que participaron centros educativos del municipio, entre los que destacaron escuelas de educación especial.

Ante autoridades militares, educativas y municipales, se rememoró la importancia de esta fecha histórica para el país, por los avances que significó la Constitución en cuanto a principios básicos como la democracia, justicia y la garantía de los derechos civiles.

Luego de la presentación de los estudiantes con bailables de la época y de la reseña de algunos de los artículos de esta Carta Magna, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, expresó que nuestra Constitución escrita en 1917 es un documento histórico que a un siglo de haberse instaurado continúa garantizando los derechos de todas y todos los mexicanos.

“En Soledad de Graciano Sánchez reconocemos la relevancia que este documento tiene en nuestra vida política y social; el nuestro es un gobierno progresista y apegado a los postulados de la Constitución, tenemos el compromiso de garantizar los derechos fundamentales de la ciudadanía y velar porque en nuestro presente y en nuestro futuro las y los soledenses sigamos protegidos por nuestra Carta Magna”, expresó.

Indicó que desde el primer artículo se refleja lo visionario que es este documento y de su enorme importancia, pues nos otorga desde el nacimiento los derechos más elementales como el acceso a la educación laica y gratuita, a votar y ser votados, nos brinda la libertad de expresar nuestras opiniones, nos obsequia la igualdad independiente de nuestro género, garantiza el derecho a la justicia e incluso nos da la libertad de escoger la profesión que deseemos.

Por ello, expresó que la Constitución merece admiración, gratitud y respeto, “si bien ha sido reformada para adaptarse a los tiempos actuales y a los cambios que éstos generan en nuestra economía, nuestra política y nuestra forma de vida, ésta continúa definiendo el rumbo de esta gran nación de la que todas y todos debemos sentirnos orgullosos”.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!