Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
domingo 21 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Ciudad de México. Los restos del cantautor mexicano Juan Gabriel, que falleció el domingo a los 66 años, se encuentran con su familia, aunque sigue sin conocerse su destino, dijo hoy la representante del artista, Silvia Urquidi.

“La familia quiere estar a solas con él. Ellos son los que van a tomar una decisión”, dijo Urquidi en una entrevista, en donde señaló que aunque varias ciudades mexicanas quieren hacer un homenaje de cuerpo presente, los familiares del cantante todavía no han definido lo que harán a continuación.

El Divo de Juárez, como era conocido, murió de un infarto en su casa de Santa Mónica, en California (Estados Unidos), dos días después de haber dado su último concierto en Los Ángeles. Tenía previsto dar otros conciertos en México.

Los medios especulaban desde la noche del lunes sobre el posible arribo del cuerpo de Juan Gabriel, que ya había salido del aeropuerto de Los Ángeles, según la información de la prensa. En México lo esperan para rendirle homenaje la fronteriza Ciudad Juárez, donde inició su carrera artística, la Ciudad de México y la occidental Parácuaro, su ciudad natal.

En la capital mexicana cientos de seguidores de Juanga se encuentran en el Palacio de Bellas Artes, donde la Secretaría de Cultura espera rendirle un tributo, aunque la coordinación con la familia del cantante todavía no ha dado resultados.

“La Secretaría de Cultura informa que los familiares de Juan Gabriel aún no han fijado fecha para su homenaje en el Palacio de Bellas Artes”, señaló un tuit de la dependencia.

Durante la noche del domingo y la mañana del lunes, los fanáticos se reunieron en la emblemática Plaza Garibaldi, en el centro de la capital, para entonar sus temas más conocidos, como Amor Eterno, Noa Noa, Abrázame muy fuerte, entre otros.

Por su parte, en Ciudad Juárez, en el estado norteño de Chihuahua, también preparan un homenaje con mariachis e imitadores de Juan Gabriel. El día de su muerte, sus seguidores acudieron a la casa del compositor para dejar flores y veladoras.

Urquidi indicó que aunque varias ciudades “se peleen” por Juan Gabriel, el reconocido cantante nunca quiso que su funeral su funeral se convierta en un circo.

“Siempre dijo que cuando se muriera no quería que su funeral fuera un circo. Hay que recordar que antes de ser un ídolo, era una persona con hijos y familia”, finalizó.

Juan Gabriel alcanzó fama internacional al componer canciones que fueron interpretadas por Raphael, Vicente Fernández, Luis Miguel, Isabel Pantoja, el dúo argentino Pimpinela, entre muchos otros. Su muerte ha conmovido tanto a artistas de todo el mundo y a políticos.

Operativo en Bellas Artes por fans de ‘El Divo’

Ciudad de México. A pesar de que se desconoce el paradero de los restos del cantautor Juan Gabriel, continúan arribando al Palacio de las Bellas Artes decenas de personas con la esperanza de despedirse de quien es considerado uno de los máximos representantes de la música popular mexicana.

Para resguardar el orden en el lugar, la Secretaría de Seguridad Pública aplica un dispositivo de seguridad y vialidad en las inmediaciones del máximo recinto cultural de México.

En la red social Twitter, la policia capitalina dio el aviso: “#SSPCDMX establece dispositivo de seguridad y vialidad en Palacio de Bellas Artes, por el arribo de fans”.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!