Washington (Especial)
Este lunes, el presidente Barack Obama sorprendió al transmitir su pésame por la muerte del músico mexicano Juan Gabriel, que definió que uno de los “más grandes músicos latinos” y quien “trascendió fronteras y generaciones”.
En un comunicado emitido hoy, Obama aseguró que el divo fue “uno de los más grandes músicos latinos, y su espíritu vivirá en sus canciones duraderas y en los corazones de sus fan que lo aman”.
“Durante cuarenta años, Juan Gabriel aportó su querida música mexicana a millones, trascendiendo fronteras y generaciones”, explicó Obama en su pésame por la muerte este domingo del “Divo de Juárez” a los 66 años en Santa Mónica (California).
“Para muchos mexicano-americanos, mexicanos y gente en todo el mundo, su música sonaba al hogar. Con sus letras románticas, sus actuaciones apasionadas y su estilo particular, Juan Gabriel cautivó al púbico e inspiró a incontables músicos jóvenes”, añade el comunicado del presidente estadounidense.
Además el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se unió hoy al luto por la muerte del popular cantante mexicano Juan Gabriel este domingo, en Santa Mónica (California).
“Se nos fue un grande de la música de las Américas. Me uno al luto del pueblo de México #JuanGabriel”, escribió hoy Almagro en su cuenta de la red social Twitter.
PEÑA NIETO, TAMBIÉN
El presidente Enrique Peña Nieto manifestó sus condolencias a la familia de Juan Gabriel y al pueblo de México por el fallecimiento del cantautor mexicano, quien perdió la vida ayer en Santa Mónica, California.
En el marco de la inauguración del Hospital Militar de Especialidades de Mazatlán, el mandatario federal afirmó que en las letras de sus canciones, Juan Gabriel proyectaba la esencia del pueblo mexicano, sus raíces y sus tradiciones.
“Mi más sentido pésame a toda su familia y al pueblo de México que está bajo la tristeza de haber perdido a este gran artista”, expresó Peña Nieto.