martes, 26 de octubre de 2021

San Luis Potosí, México

martes, 26 de octubre de 2021

San Luis Potosí, México

Editoriales

Notas de interés general

ICONO_EDITORIALES.png
ETIQUETA-EDITORIALES.png

DENUNCIAN PARCIALIDAD DE LA UASLP EN DEBATE DEL 9 DE MAYO

+ “HAY DADOS CARGADOS”, ADVIERTE ANALISTA.

+ ORGANIZADORES SON CERCANOS A LA COALICIÓN PRI-PAN-PRD-PCP.

+ “HAY POSIBILIDAD DE UNA CELADA A MÓNICA Y GALLARDO”: JAVIER PADRÓN.

Los organizadores del debate este nueve de mayo adolecen de parcialidad al estar cercanos en inclinaciones de intereses e ideológicas con la coalición PRI-PAN-PRD-PCP, señala el analista Javier Padrón al abordar el tema.

“El núcleo de este equipo de trabajo es cercano a la coalición Sí por San Luis Potosí como ya lo documentó esta mesa”, refiere el autor de la columna “Mesa Revuelta”, que se publica en el portal “PotoSíNoticias”.

Tal equipo de organizadores de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), añade Padrón Moncada, tuvo como “primera opción” a Xavier Nava, quien fue derrotado por Octavio Pedroza.

Esos personajes de tal equipo de trabajo, que de alguna manera tuvieron que ver con la planeación del debate, terminarían luego corriéndose hacia el polo político opuesto, señala Padrón Moncada.

Luego el columnista asegura que tales integrantes son “alérgicos” a MORENA, “y a cualquier otra representación de la 4T, sea verde o roja”.

Para evitar tal sospecha de parcialidad o de “dados cargados”, señala Padrón, se pudo haber designado como organizadores de tal encuentro “a los docentes mejor calificados de la recién abierta maestría en Democracia y Procesos Electorales”.

Pero, así como fueron seleccionados los de tal equipo organizador del debate, se genera la posibilidad de una “celada a la doctora Rangel y a Gallardo”.

Dicho equipo de trabajo que planeó el debate en conjunto con CEEPAC, provine, señala el comentarista, del círculo del rector Alejandro Zermeño: “Se trata de expertos en relaciones públicas y protocolo”.

Son personas, dice, ocupadas y preocupadas por las reglas de etiqueta y el manejo de imagen: “La apariencia lo es todo aun si es falsa”.

Tales integrantes estarían interesados en proyectar a su jefe (el rector Zermeño) como “un líder de la comunidad”, ya que “la pandemia y designaciones erráticas han opacado su gestión”.

Pero las sospechas de parcialidad crecen, a juicio del autor de Mesa Revuelta, con declaraciones que el rector Alejandro Zermeño ha hecho, donde pondera a favor propuestas de “candidatos de la derecha”.

“Este protagonismo del rector va en contra de la autonomía universitaria, se advierte que le falta tacto y prudencia al meterse en los campos minados de las campañas”.

Entre los funcionarios o individuos cercanos que tiene el rector de la UASLP, compartirían sus inclinaciones políticas por la derecha y la coalición del combo los siguientes personajes:

“Jorge Alejandro Mascareñas Cuervo, secretario particular del recto y antes jefe de protocolo de Nava en la Unidad Administrativa Municipal (UAM).

“Cynthia Valle Meade, encargada de la secretaría general y en representación de rector Zermeño, al arranque de la campaña #YoSíVoto de la comisión de jóvenes empresarios de la COPARMEX, presidida por Marianela Villasuso Villanueva, cuya madre Marianela Villanueva y hermana Macarena son candidatas por el PRIAN y MORENA”.

“En la COPARMEX aparece un funcionario de la rectoría, Alejandro Zepeda, en el evento de promoción del voto se presentó como parte de la comisión que preside Villasuso Villanueva, a su vez honrada por la UASLP al designarla su representante de la Cumbre del G20.

“Zepeda además es el representante del rector en la coordinación con el CEEPAC para organizar el debate en la UASLP; en el debate de la COPARMEX también mete su cuchara; y laboró en el ayuntamiento navista en la coordinación de regidores”.

Esos son los nombres que desglosa el periodista, y al final concluye:

“Si la derecha ha penetrado a MORENA con diversos candidatos encabezados por Nava y Mónica Rangel, no es una sorpresa que el rector Zermeño incline a la siempre autónoma por mi patria educaré hacia el PRIAN.

“Zermeño se anda metiendo en camisa de once varas y le pueden brincar grupos estudiantiles y docentes por andar embarrando a la UASLP en el circo electoral”.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS