San Luis Potosí, México

VELAN A NIÑA ENCONTRADA EN UNA HIELERA Y QUE NUNCA FUE RECLAMADA

– El cuerpo de la niña encontrada en una hielera el pasado 30 de agosto en la colonia El Pípila, en la ciudad de Tijuana, Baja California, México fue velado en privado y hoy será sepultada por un grupo de mujeres que solicitaron la entrega del cadáver luego de nadie lo reclamó.

 

El grupo de mujeres “bautizaron” a la niña como Dulce María Sonrisa de Ángeles e impidieron que su cuerpo fuera sepultado en una fosa común, mismo colectivo que dicen que son sus “mamis adoptivas”.

 

El hallazgo del cuerpo de la niña causó mucha indignación y consternación en la población de la ciudad fronteriza además nunca nadie la reclamo ni fue identificada plenamente, solo se hizo un retrato hablado de ella por parte de la Fiscalía General del Estado de Baja California.

 

Fue a las 11:00 de este lunes cuando saldrán de la funeraria ubicada en la colonia El Florido con el cuerpo de Dulce María para darle una santa sepultura en el Panteón Municipal número 13 de Tijuana.

 

Recordemos que los restos de la niña de entre 5 y 10 años de edad, fueron localizados en una hielera sobre la avenida Las Torres, esquina con la calle Salamanca, en la colonia Pípila.

 

El hallazgo fue reportado por comerciantes del mercado “sobre ruedas” que habitualmente se instala sobre dicha vialidad.

 

Días después la Fiscalía General del Estado de Baja California difundió el retrato hablado de la niña y la necropsia arrojó que no había registrado de alguna tipo lesión y de acuerdo a sus características, tenía datos compatibles con parálisis cerebral infantil (congénita).

El reporte indica también que la causa de muerte fue por “sepsis pulmonar secundario a neumonía”.

 

Compartir nota:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

VIDEOS

EDITORIALES

DESTACADA