lunes, 17 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

lunes, 17 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

Seguridad

Todo acerca de seguridad local

ICONO-SEGURIDAD.png

Seguridad

Todo acerca de seguridad local

ETIQUETA_SEGURIDAD.png

SSPE ARRANCA OPERATIVO METROPOLITANO DE INVIERNO 2021

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, puso en servicio el Plan Operativo de Invierno 2021 para brindar seguridad y vigilancia a la población de las cuatro regiones del Estado durante la época decembrina y de fin de año. En este esquema participan la SEDENA y las Policías Municipales de la Capital y Soledad.
 
Este plan de operaciones consta de varios dispositivos entre los cuales destacan el “Operativo Aguinaldo”, con trabajos de sobrevigilancia en bancos y cajeros automáticos donde se realiza el pago y/o cobro de aguinaldos y otras prestaciones.
 
Por otro lado, se activará en los próximos días el operativo “Cohetón” en coordinación con Protección Civil Estatal y los 58 municipios bajo la premisa de prevenir la venta y almacenamiento ilegal de pólvora y artefactos explosivos sin previo permiso y que principalmente se realiza en los días 24 y 31 de diciembre.
 
Paralelamente se dispondrán de labores de vigilancia durante las noches y madrugadas para localizar a personas indigentes o que duermen en las calles para ser trasladados a los albergues instalados así como a la población en general que solicite auxilio debido a las bajas temperaturas que se presenten en esta época del año, con esta acción se brinda principal atención a la zona Altiplano, región que históricamente presenta descensos severos en la temperatura.
 
Además ante la espera de una gran afluencia de Paisanos que circularán y ya circulan  por las carreteras del territorio potosino, la Policía Estatal en coordinación con dependencias y corporaciones federales y estatales, tendrá participación en el Operativo Paisano.
 
En este dispositivo trabajarán elementos estatales mismos que estarán en puntos carreteros instalados en las cuatro regiones del estado en los que destacan los instalados en la zona Altiplano y Media, lugares que tienen un gran recepción de connacionales
 
Recalcar que la Policía Estatal a partir de próximo 11 de diciembre y hasta las 00:00 horas del día 13 de mismo mes, pondrá en funcionamiento el Operativo Guadalupano en las cuatro regiones de la entidad para brindar seguridad y vigilancia a todos los feligreses que acudan a los santuarios e iglesias para visitar a la Virgen de Guadalupe.
 
En este dispositivo participarán elementos policíacos en toda la entidad, quienes aparte de brindar seguridad y vigilancia estarán atentos en todo momento para prestar auxilio en cualquier emergencia que se llegue a presentar tanto en el interior de los templos como en el exterior de los mismos.
 
Hay que recalcar que con la finalidad de evitar robos y asaltos los trabajadores que cobren su aguinaldo, el Gobierno del Estado a través de la corporación estatal en toda la entidad pondrá en funcionamiento el dispositivo de seguridad y vigilancia denominado “Aguinaldo”.

Este operativo comenzó a funcionar a partir de la última semana de noviembre, fecha que una gran cantidad de empresas e instituciones realizan el pago de sueldos y aguinaldos a los trabajadores hasta el 24 de diciembre.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS