sábado, 25 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

sábado, 25 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

SLP CON MÁS HOMICIDIOS QUE TAMAULIPAS: SSPC

  • SE HAN COMETIDO 368 ASESINATOS DE ENERO A MAYO; EN AGUASCALIENTES SOLO 31

En San Luis Potosí se cometen más asesinatos que en Tamaulipas, donde acaba de registrarse una masacre contra 19 personas inocentes, en la ciudad de Reynosa.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), a cargo de la potosina Rosa Icela Rodríguez, de enero a mayo se han acumulado 368 homicidios dolosos.

En tanto, en todo el estado de Tamaulipas, donde el narcotráfico tomó el poder de gobiernos estatales desde hace varios sexenios, la cifra llega apenas a 298. El estado vecino de Aguascalientes solo registró 31 en el mismo periodo.

San Luis Potosí vive desde hace muchos meses una cruenta lucha entre células criminales de diverso índole, incluso una que se atribuye a agentes de la propia autoridad ministerial.

Son dichas pugnas las que en su mayor parte generan los asesinatos o las llamadas “ejecuciones”, dando un promedio mensual de alrededor de 73 víctimas.

El estado potosino también se encuentra por arriba de otros estados considerados tradicionalmente como lugares donde impera el narco. Es el caso de Sinaloa, que sin embargo llegó en los mismos cinco meses a solo 262.

Incluso Puebla, con el doble de habitantes que San Luis Potosí, no alcanzó en estos primeros cinco meses del año la cifra del territorio potosino, pues llegó a 346. Es decir, 20 crímenes menos.

En las antípodas están aquellos estados donde los índices se encuentran completamente disparados, fuera de control, aunque el gobierno de AMLO asegure que van bajando los asesinatos dolosos.

Los tres estados más graves son: Guanajuato, 1, 545 víctimas de enero a mayo; Baja California Sur, 1341; Jalisco, 1,095.

Y donde sí se podría decir que se respira paz y tranquilidad (ya puestos a comparar) es en Yucatán, apenas 18 víctimas en los cinco meses del 2021; también Baja California Sur, 26; y hasta el vecino Aguascalientes: 31.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS