lunes, 27 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

lunes, 27 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

País / Mundo

Los hechos más relevantes del estado

ICONO_PAIS-MUNDO-1.png

País / Mundo

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-PAIS-MUNDO.png

SICARIOS RESCATAN A UN COMPAÑERO; POLICÍAS VUELVEN A CAPTURARLO

REYNOSA– Policías de Tamaulipas frustraron esta tarde un operativo de rescate de un pistolero que estaba herido en un hospital de esta ciudad, después de haber participado en la fuga de Alfredo Hernández Campos, “Metro 27”, capo del Cártel del Golfo que fue sustraído de una instalación policiaca el martes pasado, sin que hasta ahora haya sido localizado.

La Fiscalía General del Estado informó que Juan Francisco V. convalecía en el Hospital General de este municipio fronterizo tras resultar herido en un enfrentamiento con elementos estatales y militares.

Dicho enfrentamiento, que dejó un pistolero muerto y tres detenidos, ocurrió luego del rescate del capo del Cártel del Golfo.

A las 17:50 de este sábado, cuatro hombres armados sorprendieron al guardia de custodia del hospital, al que sometieron para llevarse a su cómplice.

Para huir con Juan Francisco, los pistoleros robaron un auto cerca del Hospital, incidente que fue notificado a las autoridades.

Con ayuda de corporaciones de Reynosa y el apoyo de videovigilancia C4 de esta ciudad, el auto fue detectado por elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) de la policía estatal, quienes a las 20:15 horas confirmaron la recaptura de Juan Francisco, sin que se reportaran más detenidos.

“Metro 27”, segundo en el grupo de Los Metros, del CDG, fue detenido el lunes en el vecino municipio de Díaz Ordaz y transportado a Reynosa, donde se encontraba en las instalaciones de la Policía Ministerial estatal, en la colonia Rodríguez.

El martes, mientras esperaba a ser presentado ante las autoridades, “Metro 27”, conocido también como “comandante Calamardo”, fue rescatado por un comando de 30 hombres armados que sometieron a los policías que lo custodiaban.

Luego del rescate, elementos estatales y federales emprendieron su búsqueda por diversos sectores de Reynosa, lo que derivó en el enfrentamiento que dejó al pistolero abatido y a los detenidos.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS