San Luis Potosí, México

“SEMANA SANTA” EN SLP

MATAN A SEIS, PREVIO A ARRANQUES DE CAMPAÑA

+ CUATRO EJECUCIONES EN LA ZONA METROPOLITANA Y DOS EN LA HUASTECA

En esta Semana Mayor 2021 no hubo Procesión del Silencio, pero sí fiestas populares, más enfermos de Covid, y un contexto de violencia con seis asesinatos previos a los arranques de campaña de candidatos que buscan presidencias municipales y diputaciones locales.

Cuatro de esas ejecuciones ocurrieron en la Zona Metropolitana, dentro de zonas muy pobladas y con presencia cercana de patrullas que, sin embargo, no intervinieron a tiempo; dos homicidios más se registraron en la Zona Huasteca, dentro de los municipios de Aquismón y Ébano.

Mientras los aspirantes a presidentes municipales de San Luis Potosí y de Soledad hacían sus últimos preparativos para sus eventos proselitistas, donde hablarían de la seguridad, entre otros temas, hubo asesinatos en las colonias Los Arbolitos, Fidel Velázquez, Morelos II, y Residencial del Bosque.

Uno de los más graves se suscitó ayer por la tarde a las afueras de esos condominios de Residencial del Bosque, ubicados entre las colonias Simón Díaz, La Progreso, y Satélite.

Eran alrededor de las cinco de la tarde cuando se oyeron dos descargas con al menos una docena de disparos de grueso calibre.

Poco después se supo que había sido asesinado un joven de 21 años, al parecer en una típica ejecución, aunque también hubo quienes reportaron que se había tratado de un linchamiento.

A un costado de esos mismos edificios, en la calle Camino Viejo al Aguaje, y apenas el pasado lunes 22 de marzo, hubo otro enfrentamiento con armas de fuego, en donde murió una persona y dos más quedaron heridas.

En la colonia Los Arbolitos, en la primera hora del Sábado de Gloria, otro joven quedó sin vida en las calles Río Lerma y Missisipi, a la entrada de ese popular y conflictivo centro habitacional.

Y en Morelos II, de Soledad de Graciano Sánchez, sujetos desconocidos acribillaron a dos jóvenes. Uno de ellos quedó muerto ahí mismo, frente al número 133 de la calle Tenancingo, mientras el otro fue trasladado a un centro hospitalario en un intento por salvarle la vida.

Poco antes, el Viernes Santo, día 2 de abril, en la colonia Fidel Velázquez, se registró otro asesinato dentro de un domicilio de la calle Derecho de Huelga.

Ahí tenía lugar una reunión cuando arribó un individuo acompañado de una mujer, el cual entró en discusión con un joven para enseguida dispararle un tiro en la cabeza.

Ese contexto de violencia dentro de Semana Mayor, y del arranque de campañas a las alcaldías de los 58 municipios potosinos fue rematado con dos homicidios más en la Zona Huasteca potosina.

En Aquismón, comunidad de Tampemoche, fue asesinado a machetazos Silvino Obispo Martínez, la madrugada del Sábado de Gloria. Era originario del poblado de Tanchanaco, y tenía 48 años de edad.

Por último, en Ébano, fue muerto a balazos Alfredo N. de 40 años de edad. El crimen ocurrió en terrenos de la Asociación Ganadera ubicada en avenida Lázaro Cárdenas, de la colonia El Tulillo.

De esos seis asesinatos cometidos este fin de semana, no se ha reportado ningún detenido. Los homicidios están hasta el momento impunes, y los asesinos libres. Salvo lo que tenga que informar al respecto la Fiscalía General del Estado (FGE).

Compartir nota:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

VIDEOS

EDITORIALES

DESTACADA