sábado, 22 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

sábado, 22 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

SAN LUIS TENDRÁ UN NUEVO MUSEO Y CAMPO DE GOLF GRATUITO: GALLARDO CARDONA

• Tras un recorrido por el Parque Tangamanga Uno, el Mandatario anunció ambos proyectos que ampliarán las opciones de recreación para las familias potosinas.
• En la primera quincena de febrero, quedará totalmente rehabilitado el Tangamanga Uno, para iniciar de inmediato con el rescate del Tangamanga Dos.

El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció la creación de un nuevo museo en San Luis Potosí, un espacio dedicado al arte de los 80´s y 90´s, así como de un campo de golf abierto al público y una pista para carreras de aceleración, dentro de la rehabilitación integral que se realiza a los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga Uno y Tangamanga Dos.

El Mandatario realizó un recorrido en el primer parque para supervisar los avances de las obras que se realizan desde el pasado 26 de septiembre y que estarán concluidas durante la primera quincena de febrero, entre ellas el rescate integral del Teatro de la Ciudad, así como sus dos monumentales entradas; añadió será el mejor parque de México.

Informó que se encuentran muy avanzados los trabajos de iluminación del Parque, lo que hará posible que el horario se extienda de las 06:00 a las 22:30 horas; se contará con internet gratuito, así como la construcción del área infantil y la zona para mascotas que tendrá dos espacios, uno para perros pequeños y otro para las razas mediana y grande. En su conjunto tendrán una extensión de dos hectáreas -20 mil metros cuadrados-.

Gallardo Cardona dijo que en un espacio inservible en el mayor pulmón natural de la ciudad -en el que se localiza una edificación que nunca se concluyó-, se inició la construcción del Museo de los 80´s y 90´s, donde se exhibirá el arte popular de esas dos décadas como autos, videojuegos, máquinas expendedoras de refrescos y dulces; las primeras computadoras y videocaseteras Beta y VHS, para admiración de las y los potosinos que vivieron el auge de aquella época, además de que es una oportunidad para que las nuevas generaciones conozcan las experiencias de sus padres y abuelos.

Terminados los trabajos del Uno, se arrancará la rehabilitación del Tangamanga Dos, en donde se construirá el primer campo de golf gratuito de todo el país. En éste podrán practicar ese deporte todas las y los potosinos sin necesidad de pertenecer a un club o tener que pagar altas cuotas.

El joven Mandatario dijo que en el autódromo del Parque se edificará una pista para carreras de aceleración “equipada como las profesionales”, para evitar que se sigan utilizando vialidades como la avenida Chapultepec, Salvador Nava o el Anillo Periférico para realizar “arrancones”, terminando así con esta práctica clandestina que representa un riesgo para la seguridad no sólo de la ciudadanía, sino de los jóvenes que la realizan.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS