jueves, 20 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

jueves, 20 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

Seguridad

Todo acerca de seguridad local

ICONO-SEGURIDAD.png

Seguridad

Todo acerca de seguridad local

ETIQUETA_SEGURIDAD.png

SAN LUIS POTOSI TRABAJA PARA EVITAR EL EFECTO “CUCARACHA”: GENERAL GUZMAR ÁNGEL GONZÁLEZ CASTILLO

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado,
informa que mantiene un blindaje especial en las zona limítrofes con el Estado de Zacatecas a fin de evitar el llamado efecto “cucaracha”, por lo que ante una indicación del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona se mantendrán células especiales que además sirven de apoyo cuando haya incursiones u operativos especiales, confirmó su titular Guzmar Ángel González Castillo.

Tal como ocurrió en la Operación Sellamiento del Plan de Apoyo a Zacatecas, el 10 de diciembre del presente año, luego de que efectivos de diversas fuerzas de seguridad repelieron una agresión armada, en donde se registró el aseguramiento de 22 personas, armas de fuego, vehículos blindados y equipo táctico.

“Existe una colaboración muy estrecha con autoridades similares del Estado de Zacatecas y efectivamente somos partícipes de operativos especiales para combatir la inseguridad que se presenta en algunas zonas que colindan con San Luis Potosí”.

Aseguró más adelante que en el combate y prevención de los delitos se está actuando con toda la fuerza y el equipo humano y material disponible y reiteró que no habrá tregua contra los alteradores de la paz social.

El General Guzmar Ángel, reiteró que hay apertura y disposición de coadyuvar en las tareas para abatir la incidencia delictiva y criminal del vecino Estado de Zacatecas y puntualizó que las tropas se habrán retirado una vez que lo indique el Gobierno Federal pero por lo pronto se continúa trabajando.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS